Cota de compras de $ 500 ya está en vigencia en la frontera

Locales

by Admin 160 views -

Es importante destacar que ya está en vigencia el aumento de la cota de compras por parte del lado brasileño, de 300 a 500 dólares. Esta medida, fue aprobada por el gobierno de Bolsonaro en octubre pasado, beneficiará grandemente a los comerciantes de Pedro Juan Caballero y de otros puntos fronterizos del país.

Con la nueva cota aprobada por el Gobierno de Jair Bolsonaro, los compradores brasileños están exonerados a pagar impuestos en su país por adquisiciones de productos realizadas en Paraguay de hasta 500 dólares, lo que serían unos G. 3.150.000 al cambio actual.

Los compradores que sobrepasan el límite deberán abonar tributo por la diferencia de la cota. Por ejemplo, si un brasileño compra mercancías por 700 dólares, se le liquida el impuesto por 200 dólares y deberá abonar el 50% de tributo, es decir 100 dólares.

Según la reglamentación de la cota de compra, los brasileños solo pueden beneficiarse con la exención de impuesto una vez al mes.

La cota de compra fue modificada después de 14 años. Desde 2005 el límite estaba en 300 dólares y hubo intentos tanto de aumentar como disminuir ese monto.

La medida del Gobierno de Brasil no solo beneficiará a Ciudad del Este, sino también a Foz de Iguazú (Brasil) con la mayor afluencia de turistas en la región.

El presidente brasileño Bolsonaro también alzó la cota en los free shops de los aeropuertos extranjeros de 500 a 1.000 dólares.

Comentarios